Salon Comedor Y Cocina Integrados

By | August 4, 2022

¿Eres fanático de los espacios abiertos? ¿Abrazas con fervor las teorías más cosmopolitas que abogan por echar abajo las paredes y crear ambientes? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa este es tu artículo. En él vamos a desgranar 14 ideas que muestran la sintonía perfecta que se puede lograr con la unión entre salones, comedores y cocinas.

Porque el
open up concept
se ha convertido en una corriente que se ha colado con fuerza en multitud de hogares de todo el mundo, ha llegado la hora de coger papel y boli para tomar multitud de ideas para tu próxima reforma.

one. Aprovechar los espacios reducidos

Si hay algún sitio donde la unión de espacio es más que imperante, esos son los pequeños apartamentos. Tener 30 o xl metros cuadrados de superficie hacen necesario abrir el espacio al máximo. Optar por una cocina americana con isla es la mejor opción, la separación de ambientes puede venir dada por la misma, que además de separar el espacio, otorgará united nations amplio espacio de trabajo multifunción.

2. Espacios rectangulares

Cocina abierta Grupo Inventia Cocinas de estilo moderno Compuestos de madera y plástico Blanco cocina,cocina abierta,diseño de cocina,'

Cuando los metros son muchos pero mal repartidos debemos agudizar el ingenio. En el ejemplo que muestra la imagen vemos cómo se consigue una armonía perfecta en un espacio en el que apenas se permiten opciones. El uso inteligente en la distribución en línea crea un espacio amplio apenas inexistente.

3. Juego de luces para conseguir espacio

Коттедж в поселке Октябрьский, Design Rules Design Rules Salones de estilo mediterráneo

Además de derribar el muro entre cocina y comedor, existe una buena manera de otorgar amplitud a la estancia: jugar con la luz. Una estancia bien iluminada y decorada en tonos claros puede llegar a multiplicar por dos la sensación de espacio.

five. Muebles como elementos de división – parte I

Casa SC, Bodà Bodà Cocinas de estilo moderno

Si quieres un espacio abierto pero necesitas contar con mucho espacio de almacenaje, la mejor alternativa es usar el mobiliario como elemento divisor de los espacios. Esto permitirá no renunciar a ninguna de las opciones.

6. Muebles como elementos de división – parte Ii

Casa Certosa, Anomia Studio Anomia Studio Salones de estilo industrial

Como vemos en el ejemplo anterior, usar los muebles como elemento divisorio es una estupenda opción para no perder los espacios de almacenaje. Sin embargo, si elegimos muebles opacos podemos perder algo del encanto open up space. En estos casos la mejor alternativa es contar con alacenas acristaladas que ofrezcan amplias cosas.

seven. Unir espacio mediante el color

CASA EG, ROMERO DE LA MORA ROMERO DE LA MORA Salones de estilo moderno

Para conseguir la armonía perfecta entre espacios, lo mejor es optar por un color base en el diseño que los una. En el ejemplo vemos cómo esto se consigue gracias a la elección de tonos beige que ofrecen una linealidad en el diseño de toda la estancia.

8. Luz, limpieza y calidez

Salón comedor integrado Noelia Villalba Interiorista Salones de estilo escandinavo Propiedad,Muebles,Ebanistería,Planta de casa,Diseño de interiores,Madera,Piso,Suelo,Comodidad,pared

En pisos de tamaño medio o reducido es recomendable elegir colores blancos que amplíen el espacio. Además el uso de los colores claros otorgará limpieza al espacio. Para no caer en una decoración excesivamente neutra, es recomendable incluir mobiliario que refleje algo de calidez y personalidad, por ejemplo, espacios de almacenaje de madera.

10. Planificar correctamente un espacio

Arkitekto 9 - Varios, arquitecto9.com arquitecto9.com Comedores de estilo clásico

Decorar una planta en estilo
open infinite
y conseguir separación de espacio y armonía en los mismos no es una tarea sencilla. Este ejemplo muestra cómo largas horas de trabajo decorativo han dado su fruto.

xi. Perder el miedo a mezclar materiales

Just Married, Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda. Studiodwg Arquitetura e Interiores Ltda. Cocinas de estilo moderno

Decantarnos por un estilo determinado es una apuesta segura para conseguir armonía en nuestra decoración. Sin embargo, salirse de las normas preestablecidas y conseguir un toque ecléctico pueda dar resultados tan maravillosos como en este ejemplo.

12. United nations toque cosmopolita en nuestra decoración

Квартира-студия в стиле лофт в центре Москвы, Aiya Design Aiya Design Cocinas de estilo industrial

Hemos visto lo complicado que puede llegar a ser la decoración de un espacio excesivamente rectangular. Sin embargo, con united nations poco de ingenio esto no ha sido ningún problema para el ejemplo que os mostramos. Además se ha conseguido otorgar un toque muy vanguardista gracias a la pared desnuda en la zona de las ventanas.

Desde otra perspectiva

Квартира-студия в стиле лофт в центре Москвы, Aiya Design Aiya Design Cocinas de estilo industrial

xiii Decorar en dos alturas

Vivienda particular, Teresa Casas Disseny d'Interiors Teresa Casas Disseny d'Interiors Salones de estilo moderno Mesa,Sofá,Muebles,Propiedad,Comodidad,Marco,Sala,sofá de estudio,Encendiendo,Diseño de interiores

Conseguir la decoración de una planta es complicado pero tener una armonía a dos alturas es united nations trabajo realmente brillante. Este es un ejemplo de cómo puede conseguirse una armonía perfecta en dos alturas empleando tonalidades similares que sirvan de nexo.

14. Vanguardia por bandera

PROJEKT DOMU LIV 3 G2 , Pracownia Projektowa ARCHIPELAG Pracownia Projektowa ARCHIPELAG Salones de estilo moderno

Nuestro último ejemplo muestra un ambiente de tonos claros, líneas puras y sin excesos. El proyecto es una muestra del buen uso de los colores para conjugar ambientes, dando así como resultado una sinfonía decorativa que convierte la casa en hogar.

Descubre más sobre cómo delimitar las habitaciones sin muros en nuestro libro de ideas:Separa los espacios sin necesidad de paredes – 6 ideas geniales
.

Un espacio continuo

Reforma integral de piso en San Isidro, Reformmia Reformmia Cocinas de estilo moderno

La idea primary de proyectar la cocina y el salón juntos es que se consiga un espacio continuo y fluido. Estamos acostumbrados a viviendas muy ortogonales, llenas de divisiones, por lo que una manera de salirnos de esta distribución decimonónica es la de crear cocinas integradas en el salón, incluso uniendo también el comedor. Contando con profesionales como los arquitectos, conseguimos que el espacio no se vea forzado al hacer esta composición, si no todo lo contrario: que parezca que se pensó exactamente así desde el principio.

Popular:   Best Powered Subwoofer For The Money

Cómo seleccionar la mejor distribución

Reforma integral de vivienda exclusiva, Bilbaodiseño Bilbaodiseño Cocinas de estilo moderno Sofá,Muebles,Propiedad,Mesa,Edificio,Silla,Diseño de interiores,Sombra,Suelo,Planta de casa

Cada persona es un mundo, por ello, cada uno tenemos gustos y necesidades diferentes; rara vez se coincide al milímetro. En los proyectos de arquitectura east interiorismo sucede lo mismo: no hay dos iguales. Por ello, la distribución que se realiza para cada vivienda, es casi como el perfume que usamos: personal y prácticamente intransferible. Para seleccionar la mejor distribución para tu salón-cocina, te recomendamos que reflexiones sobre qué es lo que más necesitas, y que pienses del lado de la funcionalidad.

Conseguir lugares especiales

Cocina rústica Glancing EYE - Asesoramiento y decoración en diseños 3D Cocinas de estilo rural diseño cocina,estilo rústico,estilo rural,estilo country,diseños 3D,decoración,interiorismo,diseñadores,decorar cocina,proyectos online,diseñar cocina

Antes ya te hemos comentado que crear un espacio diáfano en el que el salón y la cocina estén unidos no es imposible, sobre todo en viviendas de pequeño tamaño. Si se aprovechan bien los metros cuadrados disponibles, united nations salón pequeño se convierte en un espacio más amplio y transparente, sin tabiques molestos en medio que hacen que todo bounding main mucho más opaco y cerrado. De esta forma, sacas el mejor partido a tu vivienda y se convertirá en el lugar más especial.

Source: https://www.homify.es/libros_de_ideas/3627459/14-ideas-para-integrar-salon-comedor-y-cocina-de-forma-magistral